El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que, la entrada de humedad y la orografía promoverán las lluvias dispersas con actividad eléctrica al final de tarde o durante la noche en las regiones Bocacosta, Occidente y Caribe. Por lo que se recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y el viento noreste acelerado principalmente en las áreas más vulnerables del país.
Redacción Perspectiva
Con relación al resto del país, el ente científico señaló que, no se descartan lluvias de carácter local especialmente en sectores montañosos. Además, la poca nubosidad continuará promoviendo la alta radiación solar y las altas temperaturas especialmente en las regiones Norte y Valles de oriente.
En ese contexto, mencionan que, actualmente se presentan algunos nublados sobre Bocacosta, pocas nubes en Pacífico y las zonas del sur de Altiplano Central y Valles de Oriente, nubosidad dispersa sobre el resto del país.
También se reporta desarrollo de nubosidad y presencia de bruma en Izabal, viento noreste entre los 25 a 30 km/h en la ciudad capital.