La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM) formalizó la entrega de pintura vial especializada a la Municipalidad de Guatemala para el mantenimiento de las motovías, con el objetivo de reducir la siniestralidad y ordenar el tránsito en la capital.
Redacción Perspectiva
La donación, gestionada a través de la Entidad Metropolitana de Manejo de Transporte (EMETRA), permitirá intervenir aproximadamente 23 kilómetros de carriles exclusivos para motocicletas. Esta pintura de alta resistencia mejorará la visibilidad en tramos estratégicos que actualmente suman 53.5 kilómetros en zonas como la Calzada La Paz, Calzada Atanasio Tzul y Zona 5.
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Esta donación refleja el compromiso del sector motociclista con la protección de la vida”, afirmó Carla Patricia Segura Sevillanos, coordinadora de mercadeo de ASIM.
Sector privado unido
Un total de 23 marcas agremiadas respaldan esta iniciativa, entre las que destacan Honda, Yamaha, Suzuki, Italika, BMW y Ducati, entre otras. EMETRA será la encargada de la ejecución técnica para garantizar que el pintado cumpla con los estándares internacionales de señalización horizontal.
Con el refuerzo de estas vías, implementadas desde 2025, las autoridades esperan reducir la invasión de carriles y fomentar una convivencia más respetuosa entre automovilistas y motoristas.




































