La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitó al vicepresidente, Mike Pence, que invoque la 25ª enmienda de la Constitución que permitiría destituir al presidente, Donald Trump. Pelosi advierte que de no atender la petición el Congreso podría iniciar un proceso de juicio político (‘impeachment’) en contra del actual presidente de los EE.UU.
Redacción Perspectiva
Pelosi considera que Pence debe invocar la 25ª enmienda de la Carta Magna estadounidense, que estipula en su sección IV que el vicepresidente y la mayoría de los miembros del Gobierno pueden plantear por escrito al Congreso que el presidente no puede seguir en el cargo.
La presidenta de la Cámara de Representantes, considera que los mensajes emitidos por Trump puede considerarse un acto sedicioso y debe ser abordado con todo el peso de la ley.
“Al llamar a este acto sedicioso, el presidente ha cometido un asalto indecible a nuestra nación y a nuestro pueblo”, ha censurado Pelosi en una rueda de prensa, según informa CBS News.





































