El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó un nuevo pacto colectivo con el sindicato que dirige Joviel Acevedo, que incluye un bono especial y un incremento salarial que representan alrededor de Q1,110 millones del presupuesto para Educación.
Renée Saravia
A partir de junio de este año entra en vigencia el nuevo pacto colectivo que el Ministerio de Educación (MINEDUC) firmó con el sindicato de Joviel Acevedo.
Entre los beneficios del nuevo acuerdo, los maestros y trabajadores de la educación recibirán un bono de Q2,500 y, en el 2023, tendrán un incremento salarial de 3% en su salario base.
El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, dijo a medios de comunicación que el bono que se entregará este año a los maestros tendrá un costo de Q360 millones.
Por otro lado el incremento salarial, podría llegar a representar Q750 millones en el Presupuesto General del Estado, aunque el monto podría variar indicó el funcionario.
Alrededor de Q1,110 millones, serán necesarios para cubrir el nuevo pacto que firmo Acevedo y las autoridades del Ministerio de educación.
Al respecto, diversos sectores han manifestado su descontento y preocupación ante el incremento y consecuencias que pueda tener.




































