El exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Othmar Sánchez pagó una fianza de medio millón de quetzales y por lo que permanece en libertad. Sánchez fue ligado a proceso por lavado de dinero.
Redacción Perspectiva
El abogado defensor del excongresista, Jaime Hernández, declaró a medios de comunicación que: “Él continua en libertad, no entró a prisión, se puso a disposición del juzgado”.
Además, el abogado de Sánchez agregó: “obviamente le impuso medidas sustitutivas de arresto domiciliario sin vigilancia, también le puso una caución de Q500 mil la cual se pagó el día de ayer, además, debe poner su huella cada 15 días en el MP, lo cual ya se hizo” finalizó el abogado Jaime Hernández.
El exdiputado es señalado por tener relación con las las empresas Carnes y Ensaladas S.A. y Asados Argentinos S. A. que es investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público.
Sánchez es señalado de tener relación con un caso de lavado de dinero vinculado a las empresas Carnes y Ensaladas S.A. y Asados Argentinos S. A. conocido como Fulanos. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público.
Aunque el exdiputado al Parlacen, fue reelecto en el 2019 por el partido FCN-Nación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le retiró la acreditación por las acusaciones en su contra en el caso Botín Registro de la Propiedad, relacionado con el hijo y hermano del exmandatario Jimmy Morales, amigo íntimo de Sánchez.




































