Durante una homilía en Santa Cruz de Quiché, el Obispo Rosolino Bianchetti cuestionó la labor del líder del magisterio, Joviel Acevedo y declaró: “Que la reivindicación únicamente sea apoyar al gobierno para un aumento”.
Redacción Perspectiva
El Obispo de Quiché, Rosolino Bianchetti manifestó su rechazo a la labor que realiza Joviel Acevedo como representante del magisterio. Aunque el representante de la iglesia Católica no mencionó el nombre de Acevedo dejo ver que se refería al líder sindical.
Bianchetti hizo mención a la reciente participación de Joviel Acevedo en un evento del Ministerio de Educación donde el presidente Alejandro Giammattei aprovechó para agradecer al sindicalista su labor y la buena comunicación que han logrado establecer.
“Me removió ayer leyendo sobre un personaje -no voy a decir el nombre-, que ha querido liderar hace tiempo el Magisterio en Guatemala. ¡Qué vergüenza!, por sus intereses, por su politiquería, es una vergüenza que el Magisterio vaya atrás como un rebaño”, señaló el obispo.
Según el párroco el interés de Acevedo es acercarse al gobierno de turno para obtener sus propios beneficios a expensas de la educación de los niños y jóvenes del país. Bajo el pretexto de mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad educativa queda relegada.
“la reivindicación únicamente sea apoyar al gobierno para un aumento. Seguimos con la pobre escuela, a pesar de la lucha que hacen muchos maestros buenos, me gustaría ver aquí en Quiché que muchos digan: ‘¡Basta ya!”.
Por último el obispo de Quiché hizo un llamado a los maestros que dejen de seguirlo y se den cuenta de la manipulación de Acevedo.
“Cuando no le dan lo que quiere, moviliza a los maestros y quién es el beneficiado, lo dejo para que reflexionen”, puntualizó Bianchetti.





































