El Ministerio Público (MP) calificó como falsas las acusaciones de Juan Francisco Sandoval en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras.
Redacción Perspectiva
El ente investigador rechazó las declaraciones de Juan Francisco Sandoval sobre el proceso de investigación en contra de Manuel Baldizón, así como las acusaciones en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras.
Como en otras ocasiones, el MP desmintió a Sandoval, quien se encuentra prófugo de la justicia tras su destitución. El exfiscal es señalado por los delitos de: abuso de autoridad, usurpación de funciones, entre otros.
Según, el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Manuel Baldizón habría aceptado un trato con la fiscalía como colaborador eficaz. Algo que el excandidato presidencial rechazó.
“Nunca fui colaborador eficaz ni testigo protegido”, dijo Baldizón. Además, agregó que cuenta con pruebas que demuestran las ilegalidades cometidas por el Ministerio Público durante la gestión de Thelma Aldana.
Sandoval también señaló a la Fiscal General, Consuelo Porras de ordenó archivar toda la información entregada por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en 2018, sobre el caso.
“Corría el año 2018 y por medio de su abogado se acercó a la CICIG. La Fiscal General (Consuelo Porras) al tener conocimiento de la situación lejos de abonar para que se conociera la verdad, prohibió que los fiscales tuviéramos acercamiento con los abogados del mismo”, detalló.




































