Moderna dio a conocer que presentará una denuncia contra Pfizer y BioNTech por infringir las patentes de sus vacunas de ARN mensajero que permitieron desarrollar el fármaco experimental contra el COVID-19.
Redacción Perspectiva
Este viernes 26 de agosto, la empresa estadounidense de biotecnología, Moderna anunció una demanda contra Pfizer y BioNTech por violar dos patentes que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero.
“Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna”, dice el comunicado de la compañía.
Según la farmacéutica, la tecnología de ARN mensajero, que permite desarrollar la vacuna contra el COVID-19 fue patentada en 2010 y 2016.
Tanto Moderna como Pfizer/BioNTech desarrollaron las primeras vacunas experimentales contra el coronavirus. Los fármacos se basan en la tecnología de ARN mensajero que debilitadas o inactivadas del virus para entrenar el cuerpo a defenderse.
“Esta tecnología innovadora fue crucial para el desarrollo de la propia vacuna de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para fabricar Comirnaty”, agrega la declaración de Moderna.