El alcalde de Mixco informó en su cuenta oficial que la municipalidad de Mixco comenzó a realizar pruebas de equipamiento en autobuses de rutas exprés.
Redacción Perspectiva
Estas no son pruebas de operación, sino de equipamiento y distanciamiento social, afirmó Bran, quien agrega que los pasajes se pagan con tarjeta, “cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Entre las medidas que menciona Bran están: higienización de las unidades, “lo cual se realizará al iniciar las operaciones todos los días”. El alcalde mixqueño agrega que “A la fecha se han identificado diferentes opciones del equipamiento requerido por el Gobierno a bordo de cada autobús, mientras se define quién cubrirá los gastos”.
Entre otros instrumentos, menciona un termómetro automático que emite sonido y luz verde cuando la temperatura es menor de 37.3 y otro sonido con luz roja cuando es mayor. Además, una cortina de protección para el conductor, quien estará debidamente equipado.
“El distanciamiento social fue identificado en asientos y en el piso. Cuenta con radio de comunicación, y aplicación con GPS para ubicación del autobús, cámaras de control y conteo de pasajeros, con DVR con 24 de horas de capacidad de grabación. En unos días se estarán habilitando una unidad de cada ruta express: (ERoosevelt, ENaranjo y EMinervas) así como buses rojos para su evaluación”, concluyó Bran.




































