Salud informa que el viernes 10 de julio se registraron 979 casos nuevos de COVID-19, lo que suma 28 mil 598 personas contagiadas del nuevo coronavirus en todo el país. Al mismo tiempo, se confirma la muerte del médico Oscar Guillermo Hernández quien atendía los casos moderados en el Hospital Temporal Parque de la Industria.
Redacción Perspectiva
Hoy, el personal de salud del Hospital Temporal Parque de la Industria confirmó la muerte por COVID-19 del médico Oscar Guillermo Hernández quien atendía a los pacientes moderados de la enfermedad.
Al respecto, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje en redes sociales que dice: “Me causa un gran dolor el fallecimiento del doctor Oscar Guillermo Hernández Alonzo, quien trabajaba en el área de moderados del Parque de la Industria. Él me ayudó con el tema de respiradores y me enviaba fotos e iba contando las pésimas condiciones en las que trabajaban. En el hospital temporal del Parque de la Industria se han recuperado más de 900 pacientes afectados por COVID-19. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud”, expresó el mandatario.
De acuerdo con el informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), hasta el 7 de julio se reportan 687 trabajadores de salud positivos a COVID-19 y al menos nueve han fallecido como consecuencia del virus.
La crisis hospitalaria generada por el aumento de pacientes sumado a la falta de insumos, poco recurso humano y la precariedad en infraestructura ha sido denunciado constantemente por los trabajadores de diversos hospitales que han externado su preocupación por la pasividad de las autoridades de Salud.
En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aporto los siguientes datos de COVID-19 del día viernes 10 de junio. Se registraron 979 casos nuevos de COVID-19, fallecieron 33 personas a causa de la enfermedad, se recuperaron 49 personas. Se realizaron 2,443 pruebas para identificar el virus.
En total se reportan 28 mil 598 casos de COVID-19, de los cuales hay 23, 351 casos activos y se han recuperado 4, 073. El número de fallecidos asciende a 1,172.
Las autoridades de Salud reiteraron la importancia de cumplir con las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.




































