El miércoles 14 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional recorrido de antorchas desde El Obelisco tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.
Redacción Perspectiva
Las actividades por la Independencia de Guatemala fueron suspendidas los últimos años por la emergencia sanitaria. Sin embargo, este año Gobernación autorizó los desfiles y los recorridos tradicionales de antorchas.
Varios centros educativos realizarán desfiles y las tradicionales caminatas con antorchas durante el 14 y 15 de septiembre.
Se estiman por lo menos 3 mil recorridos de antorchas, realizados por grupos de estudiantes, colonias, barrios y amigos que se reúnen en la plaza El Obelisco, donde recogen el fuego patrio y se dirigen a distintos puntos.
Tránsito complicado
Las actividades de Independencia complican la movilidad vehicular, especialmente en los bulevares Liberación y Los Próceres. También se ven afectadas las avenidas
Rutas alternas por antorchas
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, recomendó a los usuarios tomar rutas alternas cercanas al Centro Cívico y la 5ª calle de la zona 10 hacia el área de la zona 9.
Otra opción es utilizar la diagonal 6 de la zona 10 y las avenidas Bolívar, Don Bosco y Santa Cecilia. En caso extremo se podría tomar el Periférico, puntualizó.