El abogado Fernando Linares Beltranena anunció en sus redes que fue gestionado el permiso para que mañana jueves, la caravana #NoquebremosGuate pueda transitar libremente.
Redacción Perspectiva
El documento fue presentado por el jurista ante las autoridades y su contenido se notificó a la Policía Nacional Civil (PNC) y Empresa Municipal de Tránsito (EMETRA), a fin de “darle protección a los integrantes, garantizar el libre tránsito y que se perjudique a la población lo menos posible”.
Linares señala en el escrito que si bien existe un estado de calamidad que restringe la Libertad de Acción, Locomoción y Reunión, “habrá una caravana convocada en redes sociales para expresar el pensamiento y crítica al gobierno y Congreso de la República, por el Estado de Calamidad que limita el derecho al trabajo, locomoción y recreación”.
El abogado también detalla la ruta de la caravana, que irá del Obelisco al Congreso por la séptima avenida hasta el Legislativo y concluirá en la Plaza de la Constitución.
El grupo de descontentos con las políticas gubernamentales está integrado por guatemaltecos “que no viven de un sueldo público sino de su trabajo”, señala el escrito de aviso a Gobernación Departamental, y agrega que en la marcha participarán grupos civiles como Víctimas del Terrorismo, ACTEPAR, GI, Abogados y Aliados, Movimiento Libertad y otros”.




































