Linares Beltranena presentó esta mañana su expediente ante la comisión que elegirá al próximo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos. El abogado genera anticuerpos entre la izquierda globalista y tiene la simpatía de la derecha republicana.
Redacción Perspectiva
El audio que la vocera de Linares Beltranena compartió a los medios de comunicación, indica:
“Soy Fernando Linares Beltranena. Me presenté con mi expediente para ser considerado por la comisión como Procurador de los Derechos Humanos. Esta es una institución nueva, de 1985. La incluimos en la Constitución y es una institución noble”.
“Fui cuatro años miembro titular de la Comisión en el Congreso, por lo que conozco el tema de los derechos humanos y espero ser considerado por la comisión y los diputados para honrar este noble puesto”, dijo el abogado.
Linares Beltranena, trayectoria de varias décadas
Tal como expresa en su declaración, Linares Beltranena fue constituyente en 1985, cuando se diseñaron instituciones como la PDH. Como constituyente, su participación en crear dicha entidad fue bastante activa.
Como diputado, investigó exhaustivamente la compra del «edificio fantasma» de Thelma Aldana y se negó a obedecer los mandatos del ex embajador estadounidense Todd Robinson, lo que le valió perder la visa estadounidense.
Recientemente fue eliminado como aspirante a Fiscal General, con el argumento de que en alguna ocasión habría sido defensor de narcotraficantes.
Esta negativa resulta interesante y plantea la pregunta: si un penalista es criminalizado por defender a presuntos delincuentes ¿tendrá sentido la existencia del Derecho Penal y el ejercicio de la defensa a los señalados por cualquier crimen?




































