14.8 C
Guatemala City
jueves, octubre 30, 2025

La propuesta de Trump lo descalifica para ser presidente

La declaración de Donald Trump de que debe prohibírsele a los musulmanes la entrada a Estados Unidos lo descalifica para ser presidente, dijo el portavoz de la Casa Blanca.

El principal candidato del Partido Republicano emitió un comunicado el lunes llamando a EE.UU. a denegar la entrada a los musulmanes extranjeros. Su propuesta fue recibida con críticas generalizadas, incluso de varios candidatos de su propio partido.

Pero Earnest también tuvo duras palabras para el Partido Republicano en su conjunto, diciendo que todos los precandidatos presidenciales han firmado un compromiso para apoyar al que salga nominado como candidato.

El portavoz de la Casa Blanca el martes también llamada Trump un «charlatán de feria«.

Ryan no fue el único republicano que criticó los comentarios de Trump, también Jeb Bush calificó a Trump de «desquiciado«. Ted Cruz dijo que no era su política. Y Dick Cheney, quien anteriormente había dicho que apoyaría al nominado republicano incluso si fuera Trump, dijo que la propuesta del lunes va en contra de todo lo que representamos y de todo aquello en lo que creemos.

Fuente: CNN

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas