La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) anuncia el inició del curso “Protección ambiental para el manejo integral, cuidado, uso y ventaja del recurso hídrico 2020” que tiene como fin facilitar el crecimiento profesional de funcionarios sobre temas que contribuyan a gestionar acciones efectivas a favor del ambiente y los recursos hídricos.
María Renée Saravia
Una vez más KOICA apoya a Guatemala, a través del curso “Protección ambiental para el manejo integral, cuidado, uso y ventaja del recurso hídrico 2020” dirigido funcionarios y académicos vinculados al manejo de cuencas y especialmente relacionados con la cuenca del Lago de Amatitlán.
Debido a la pandemia, este año el curso se realizará de forma virtual, por lo que KOICA donó a cada participante una Tablet y un estipendio para subsidiar los gastos de internet y energía eléctrica.
Un total de 15 funcionarios de tres instituciones diferentes enfocadas en la gestión y manejo del agua son parte del curso: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago de Amatitlán y la Municipalidad de Villa Nueva.
Según el comunicado de KOICA, el objetivo del curso es que “Guatemala adquiera habilidades y conocimiento valiosos que permitan mejorar el cuidado, uso, gestión y aprovechamiento del agua y así encaminarse hacia la construcción de un país amigable con el medio ambiente”.




































