El líder sindical Joviel Acevedo y el Ministerio de Educación firmaron un nuevo pacto colectivo que incluye un bono y reajuste salarial.
Renée Saravia
De acuerdo con medios de comunicación, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que llegó a un nuevo acuerdo con el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), encabezado por Joviel Acevedo.
Según, indicaron las autoridades de Educación, el pasado 2 de marzo firmaron el nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Educación (Mineduc).
Dicho acuerdo incluye un bono de Q2 mil 500 en junio, a partir de 2022 y un reajuste salarial de 3% en 2023.
El director del Área Jurídica del Mineduc, Manuel González confirmó a Prensa Libre que el nuevo pacto colectivo fue firmado.
Gracias a este nuevo convenio, los maestros recibirán un bono de Q2 mil 500 en junio, a partir de 2022. También contarán con un reajuste de 3% al salario base en 2023.
El pacto colectivo tendrá vigencia, en cuanto se entreguen las copias a las diferentes direcciones del Ministerio de Educación y a la organización sindical.
Este nuevo acuerdo tendrá una vigencia los próximos dos años, por ahora no se conoce cual será el momento económico que representará para el Estado.




































