El huracán Lisa ha provocado fuertes lluvias en el norte del territorio nacional. Las autoridades monitorean la trayectoria del ciclón y no descartan que ingrese al país.
Redacción Perspectiva
En conferencia de prensa, el mandatario Alejandro Giamattei, miembros del gabinete y autoridades de Conred e Insivumeh informaron sobre el impacto que podría tener Lisa.
Wilson García, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), advirtió que las lluvias podrían durar una semana.
El huracán tocará la costa de Belice, luego por el norte de Petén con dirección a México. Los frentes fríos por los que estamos siendo afectados van a hacer que el huracán se regrese. Eso pasó también con el último huracán que estuvo en el atlántico que fue Karl, él también tuvo el mismo comportamiento”, describió García.
De acuerdo con Giammattei, “es muy probable que ingrese al territorio nacional, todavía no sabemos la trayectoria definida”.
Lisa afectará zonas con poca densidad poblacional, sin embargo podría causar daños en la biósfera maya.
Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó no cruzar cuerpos de agua, manejar con precaución, verificar el estado de los techos y sistemas de drenaje de las viviendas.




































