En reunión con diputados de la UNE, los directores de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Parque de la Industria, así como el viceministro de hospitales Francisco Coma, expusieron la dramática situación de los nosocomios ante la pandemia.
Redacción Perspectiva
Pese a que el Estado cuenta con un multimillonario presupuesto para atender la crisis sanitaria por el COVID-19, sin precedentes en la historia, la situación de los trabajadores de la salud y los escasos hospitales que funcionan en el país, es cada día más lamentable.
Citados por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para que expliquen la situación de camas libres para atender los casos de coronavirus, los funcionarios afirmaron que llegaron al límite de su capacidad para atender esos casos.
El Roosevelt se encuentra en un 95% de su capacidad y cada día llegan más pacientes, informó el director de ese hospital, Marco Antonio Barrientos, quien agregó: “todos los días vivimos al límite”.
Según informó Barrientos, hasta el momento 150 salubristas se han contagiado de COVID-19. Entretanto, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que habilitarán el área de 300 camas del Hospital Militar para pacientes leves o asintomáticos que no cuentan con condiciones para recuperarse en sus hogares.




































