La ministra comentó que entre sus primeras acciones está la revisión de la administración, como contrataciones, plazas fantasmas y problemas de compras, también confirmó que suprimirá los viceministros de Atención Primaria y de Hospitales.
“Por un lado, sí necesitamos ser más pequeños y eficientes, tiene que ver con el aspecto económico pero especialmente para no duplicar funciones, porque cuando empiezan a hacerse duplicación de funciones también se generan a veces vacíos y no se sabe a quién exactamente pedirle cuentas o quién es la persona responsable de los procesos”, explicó Hernández.
“Con mucho gusto estaremos respondiendo a las inquietudes e informando sobre los avances de los avances en el Ministerio de Salud, pero esperemos que estas citaciones sean lo más pertinentes y oportunas precisamente para no entorpecer ese trabajo que queremos hacer”, añadió Hernández.
Recibió solicitud por parte de los Sindicalistas y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) para que no sean contratadas personas que ya hayan estado involucrados en el ministerio, para impedir la erradicación de la corrupción. Alpirez se suma a la solicitud y reitera que los trabajadores no permitirán que regresen funcionarios “que han formado parte de una estructura corrupta”.
“La ministra debe comenzar a desvelar la estructura que por años ha corrompido los recursos de Salud, al extremo de haber pleito en el nombramiento del ministro para obtener esos recursos”, explica el sindicalista. Solicitan también den prioridad al abastecimiento de medicamentos e insumos en los hospitales nacionales, centros y puestos de Salud. Es necesario también que se dignifique al trabajador, pues los salubristas tienen los salarios más bajos y aún se les adeuda pagos. “Debe haber armonía con los trabajadores”, afirma.




































