Según el informe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID), hasta el 7 de julio se reportan 687 trabajadores de salud positivos a COVID-19 y al menos nueve han fallecido como consecuencia del virus.
Redacción Perspectiva
El pasado 07 de julio, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID) entregó al Congreso un informe que reveló que hay 687 trabajadores de salud contagiados de Sars-CoV-2 y nueve fallecieron por la enfermedad.
El informe fue socializado por la diputada Andrea Villagrán de la bancada Bienestar Nacional (BIEN). Según el reporte dela COPREOCID, el mayor número de casos se registran en el departamento de Guatemala.
De acuerdo al reporte la distribución de casos es la siguiente: Guatemala, 409; en Chimaltenango, 47, en San Marcos, 34; Escuintla, 31; Sacatepéquez, 27; Chiquimula, 22; Sololá, 19; Zacapa, 16; Baja Verapaz, 13; Santa Rosa, 11; Quetzaltenango, 9; El Progreso, 8; Petén, 8; Suchitepéquez, 5; Jutiapa, 4; Izabal, 4; Totonicapán, 3; Quiché, 2; Jalapa, 2; Alta Verapaz, 2; Huehuetenango, 1.
Por su parte, Salud ha manifestado en reiteradas ocasiones que realiza las acciones pertinentes para proteger al personas de salud y evitar que aumente los contagios en los centros hospitalarios y centros de salud.




































