El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló sobre las dificultades que tuvieron durante el invierno y afirma que buscarán soluciones para generar más «energía y calor». Además, se refirió a la importancia de contar con la ayuda de la OTAN, tras las manifestaciones en Berlín, París y Londres.
Redacción Perspectiva
“Estados Unidos nunca va a abandonar a los países de la OTAN. Si Ucrania, por esas opiniones o el debilitamiento de las ayudas, pierde la guerra, Rusia entrará en los Países Bálticos y países miembros de la OTAN, y Estados Unidos tendrá que mandar a sus hijos e hijas a la guerra como nosotros hemos mandado a nuestros hijos e hijas, y tendrán que luchar y morirán”, dijo Zelenski en un mensaje que ha generado controversia.
El presidente de Ucrania aceptó los retos que representó el invierno y la lucha contra la invasión rusa.
Asimismo, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que la guerra de Ucrania representa una lucha «del bien contra el mal» y a «un héroe», que es el mandatario Volodimir Zelenski.
Mientras, las autoridades rusas, recibieron informes de un ataque en la frontera con Ucrania calificada de «ataque terrorista», dijo este jueves el Kremlin. «Estamos hablando de un ataque terrorista», aseguró el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov.