Los alcaldes Ricardo Quiñónez, de la capital, y Neto Bran, de Mixco, anunciaron planes para mejorar el transporte en ambos municipios. Según indicaron, para el desarrollo de este proyecto, cuentan con el respaldo del Presidente Bernardo Arévalo.
Redacción Perspectiva
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, la primera fase del proyecto contempla la construcción de un tramo inicial de 10 kilómetros. Se estima que la ejecución de esta fase llevará aproximadamente 30 meses. También se espera que el metro facilite la movilidad de los ciudadanos desde la Universidad de San Carlos.
Además, en una expansión estratégica, la segunda fase del proyecto contempla extender el metro desde Mixco hasta la ciudad de Guatemala. Este paso adicional busca abordar las necesidades de transporte en áreas periféricas, conectando de manera más efectiva a los residentes de Mixco con la capital.

SOBRE EL APOYO DE ARÉVALO
Durante la toma de posesión de Quiñónez, el pasado 15 de enero, el alcalde reelecto expresó la necesidad de contar con el apoyo del gobierno central para llevar a cabo diversos proyectos destinados a beneficiar a los residentes y visitantes de la ciudad de Guatemala.
«Quiero manifestar que el señor presidente Bernardo Arévalo, tiene la claridad sobre la dimensión de los desafíos que se tienen que enfrentar en la capital del país. Nos ha ofrecido contar con su apoyo, el apoyo de su gobierno para que juntos trabajemos en dar inicio a las soluciones», dijo.
Según indicaron, el respaldo del Presidente a este proyecto es fundamental para su desarrollo. La implementación exitosa del metro no solo mejoraría la movilidad en la capital y Mixco, sino que también sería un hito significativo en la infraestructura del transporte urbano de Guatemala.
“Reitero esto de trabajar juntos, reitero que trabajaremos en las metas precisas y concretas con el propósito de que los anhelos de paz social, de empleo digno y de prosperidad se hagan una realidad”, dijo el jefe edil.
Además, indicó que, la colaboración entre la comuna de la capital y Mixco, respaldada por el Presidente, representa un paso importante hacia la mejora del transporte. Asimismo, la visión de un metro que conecte estratégicamente diferentes zonas de la ciudad es un proyecto que dejaría una marca perdurable en la calidad de vida de los ciudadanos guatemaltecos.




































