Blanca Alfaro, magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo a los medios de comunicación que considera poner a disposición su cargo ante el Congreso de la República a partir del martes 22 de agosto. Esto, un día después que denunciara que ha recibido amenazas de muerte a su teléfono móvil.
Redacción Perspectiva
“Estoy haciendo una evaluación personal, voy a platicarlo con mi familia. Considero que mi función llega hasta esta elección. Para esto me eligieron y no renuncié antes porque era el momento de cumplir con el país y de terminar esta elección”, dijo Alfaro.
Agregó, “a partir del martes estoy considerando poner a disposición del Congreso mi cargo y someterme a cualquier juicio que esté en investigación, como una ciudadana común y corriente.
La togada enfatizó que si las autoridades del Ministerio Público (MP), consideran que debe presentarse ante la justicia, lo hará. “voy a renunciar, para que no tengan la necesidad de un antejuicio y puedan iniciar las acciones de inmediato”, recalcó.
“He tomado decisiones difíciles, he razonado mi voto en el Tribunal, pero hoy es momento de calma y paz, por eso llegué hasta este momento”, aseveró.
El sábado, Alfaro mostró los mensajes que han llegado a su teléfono móvil en le advierten: “Estamos pendientes de usted, Blanca”. Además, se conoció que el magistrado Gabriel Aguilera también recibió amenazas de la misma naturaleza.
Los mensajes también indicaban: “Espero que no vaya a cometer el error de cometer el fraude porque si se lleva a cabo se le va acabar la carrera y nos vamos a ca…r en su persona y su familia”.