En conferencia de prensa el presidente Alejandro Giammatttei y la ministra de Salud, Amelia Flores dieron a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que tiene como objetivo vacunar a más de 100 mil trabajadores de salud.
Redacción Perspectiva
El mandatario presentó oficialmente el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
“Tengo el gusto de anunciar que está elaborado el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el cual será entregado mañana a la Comisión de Salud del Congreso de la República”, dijo Giammattei en cadena nacional.
Según, el presidente Giammattei 400 mil vacunas llegarán al país en la tercera y cuarta semana de este mes, las cuales fueron adquiridas por medio del mecanismo COVAX.
En la primera fase, tal como se había anunciad se pretende vacunar a 135 mil empleados de Salud que están en primera línea de combate a la enfermedad.
«Estamos esperando que en la tercera o cuarta semana de febrero ingresen las vacunas de Covax. De esas, irían 135 mil vacunas dirigidas al personal de Salud y se arrancaría con las personas arriba de 70 años y de 50 años para arriba con enfermedades concomitantes, es decir, personas de alto riesgo», detalló Giammattei.
El mandatario, detalló que en marzo se espera la aprobación de una nueva vacuna de dosis única y que el país podría ser uno de los primeros en recibirla, sin embargo no dio más detalles sobre la casa productora o el número de dosis que ingresarían al país.




































