El exdiputado y excandidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, Estuardo Galdámez, fue capturado durante un operativo la noche del 23 de diciembre. Las autoridades confirman que será trasladado hacia Mariscal Zavala.
Redacción Perspectiva
Galdámez fue capturado durante un operativo de seguridad instalado en la ruta al puente La Prosperidad, Villa Nueva. Sin embargo, el exdiputado dijo a medios de comunicación que es inocente de los cargos en su contra y manifestó que no fue capturado, sino que se entregó a las autoridades del operativo.
«Yo no soy corrupto… soy inocente de lo que me sindican y lo voy a comprobar frente a los tribunales correspondientes», dijo Galdámez.

La audiencia de primera declaración será el próximo lunes ante el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erika Aifán conocerá su caso. Mientras tanto, será trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala.
Galdámez es acusado por el Ministerio Público de estar implicado en un caso de corrupción del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y que fue nombrado por el Ministerio Público como: «Asalto al Ministerio de Salud».
El Ministerio Público (MP) determino que el exministro de Salud, Jorge Villavicencio (falleció por COVID-19) y su hija Saray Villavicencio, crearon una estructura para defraudar al Estado con contratos de obra pública, en la que supuestamente participó Galdámez.




































