Según el fiscal del condado de Kenosha, Michael Graveley, el policía que disparó en contra de Jacob Blake actuó en “defensa propia” por lo que no se presentaron cargos. El caso de Blake generó una serie de intensas manifestaciones en EE.UU.
Redacción Perspectiva
La Fiscalía de Kenosha, Wisconsin justificó su decisión argumentando que Blake estaba armado con un cuchillo y se negó a obedecer las ordenes del policía Rusten Sheskey, quien disparó contra el joven de 29 años, cuando este intentaba subir a su vehículo donde se encontraban sus tres hijos.
El hecho fue grabado y compartido en redes sociales, millones de personas manifestaron su indignación y apoyaron las manifestaciones que se realizaron para exigir justicia en el caso de Blake.

El fiscal del condado, dijo que Blake admitió ante los investigadores que sí portaba el arma blanca el día del suceso.
«Es absolutamente incontrovertible que Blake estaba armado con un cuchillo y no lo soltó a pesar del pedido de los oficiales», afirmó.

El abogado del policía Sheskey, Brendan Matthews, dijo que su cliente había disparado porque Blake realizó un movimiento que le pareció agresivo y por eso disparo en su contra.
La decisión de la Fiscalía de Kenosha podría reavivar las protestas que marcaron a EE.UU. en las que se exige a las autoridades detener el abuso de autoridad que ha provocado varios hechos lamentables.

Por su parte el abogado de la familia Blake, Ben Crump, indicó que la Fiscalía decepcionó no solo a la familia sino a toda la comunidad de Kenosha.
“La decisión destruye aún más la confianza en nuestro sistema de justicia y envía un mensaje de que está bien que la policía abuse de su poder”, dijó Crump.
En un comunicado compartido por las principales cadenas de noticias, Crump hizo un llamado a la población para que exijan justicia de forma pacifica.
«Creemos que esta decisión falló, no solo a Jacob y su familia, sino a la comunidad que protestó y exigió justicia (…) Instamos a los estadounidenses a que continúen alzando su voz y exigiendo un cambio en maneras pacíficas y positivas durante este momento emocional «, dice el comunicado.




































