Hoy por la mañana, la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) presentó una denuncia penal en contra del fiscal Juan Francisco Sandoval y el juez Miguel Ángel Gálvez, por sostener una reunión con Alejandro Sinibaldi considerada ilegal por la FCT.
Redacción Perspectiva
Hoy, el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruíz confirmó que presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) en contra del Juan Francisco Sandoval y el juez Miguel Ángel Gálvez por los delitos de abuso de autoridad, obstaculización de la justicia, encubrimiento propio y asociación ilícita.
A través de un comunicado la FCT, establece que el pasado 2 de septiembre Sandoval y Gálvez “abusando de su cargo, acudieron de forma personal a entrevistarse con Sinibaldi, lo cual no es legal, ya que las diligencias judiciales deben llevarse a cabo exclusivamente en la sede de un juzgado, en presencia de todos los sujetos procesales y jamás a escondidas”.
Uno de los argumentos de la FCT, es que el auxiliar fiscal pretenda evitar que Alejandro Sinibaldi emita declaraciones que lo señalen o vinculen directamente con el caso Odebrecht, “ya que Sandoval es uno de los acusados en el caso Odebrecht de graves hechos delictivos cometidos en contra del Estado” según indica el comunicado.
Finalmente, la FCT nuevamente solicita a la Fiscal General, Consuelo Porras que Sandoval sea retirado de su cargo mientras se esclarezca su situación jurídica.
