El abogado Juan Francisco Solórzano presentó una excusa para no comparecer la audiencia de primera declaración del periodista José Rubén Zamora. Según Rául Falla, abogado de la FCT, se trata de una estrategia maliciosa para entorpecer el proceso.
Redacción Perspectiva
Nuevamente, José Rubén Zamora se queda sin defensa. En está ocasión, el abogado Juan Francisco Solórzano Foppa presentó una excusa, argumentando que tiene que asistir a una audiencia en donde se encuentra sindicado.
Debido a la excusa de Solórzano Foppa, el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal suspendió la continuación de la audiencia de primera declaración de Zamora.
La continuación de la audiencia de primera declaración, estaba programada para este miércoles 22 de febrero para determinar si Zamora era vinculado a proceso penal o el caso se cerraba.
La diligencia fue reprogramada para el próximo 28 de febrero a partir de las 9:30 horas. Mientras que Foppa tiene un plazo de 48 horas para justificar su ausencia.
De acuerdo con el abogado Raúl Falla, representante legal de Ricardo Méndez Ruiz presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) y querellante adhesivo en el caso, la ausencia de Solórzano Foppa es un intento de sabotaje y maniobras malicioso. «No podemos caer en este tipo de manipulaciones», enfatizó Falla.