Alberto Fujimori, el expresidente que gobernó a Perú durante 10 años y fue objeto de señalamientos de corrupción y abusos graves a los derechos humanos que lo llevaron a ser enjuiciado y a prisión, murió el miércoles a causa del cáncer que lo afectaba. El deceso ocurrió en Lima, informó su hija, Keiko Fujimori.
Redacción Perspectiva
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, publicó Keiko Fujimori en la red social X. “Gracias por tanto papá”, añadió junto a los nombres de los cuatro hijos a modo de firma. Kenji, el menor de los hijos, añadió en sus redes sociales “¡Estoy orgulloso de ti, daría mi vida una y mil veces por ti; te amo, no sabes cómo te extraño!”.
Keiko, líder del partido Fuerza Popular, dijo que su padre será velado a partir del jueves y hasta el sábado en el Museo de la Nación e invitó “a todos quienes quieran despedirse de él personalmente”. Añadió que será sepultado en un cementerio privado de Lima.
Te amamos pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida. Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones. pic.twitter.com/JIAoPFKWXj
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 12, 2024
En la puerta de la casa donde falleció Fujimori, el oncólogo José Gutiérrez relató a la prensa que al expresidente se le había encontrado un cáncer en la lengua que no era operable, por lo que se le sometió a radioterapia y quimioterapia. En junio se fracturó la cadera y fue operado, pero luego se detectó que el cáncer se había trasladado hasta el pulmón. Por decisión de Fujimori se optó “por un tratamiento inmunológico”.




































