El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, se reunió este martes 6 de abril con representantes de distintas instancias de Justicia del país, entre ellos jueces y fiscales que jugaron un papel fundamental para la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
Redacción Perspectiva
El funcionario del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, se reunió con distintos funcionarios, representantes de organizaciones sociales y sector privado. Destaca la reunión en la que participaron las juezas Erika Aifán y Yassmin Barrios, la presidenta de la Corte de Constitucionalidad Gloria Porras y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, quienes han sido reconocidos en varias ocasiones entidades de EE.UU. por su trabajo en el sector justicia.

“#SistemaJusticia imparcial sin corrupción protege #DDHH, inversión e igualdad. Lograrlo requiere independencia e integridad de jueces. Delegación @StateDept @WHNSC y #EmbPopp abordaron desafíos de combatir corrupción c/miembros sector justicia comprometidos c/#EstadoDeDerecho 2/2”, dice el mensaje de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Zúñiga ha manifestado desde su llegada al país la intensión de EE.UU. de apoyar a los actores dentro de los gobiernos que promueven una agenda encaminada al desarrollo y prosperidad de la región.
El enviado especial de EE.UU., durante una reunión con el Moinistro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, dijo:
“Seguimos conversando sobre necesidad de crear condiciones para que los guatemaltecos puedan hacer sus vidas con dignidad y esperanza aquí en Guatemala.”




































