22.7 C
Guatemala City
sábado, agosto 16, 2025

El Papa Francisco pide actuar contra la pornografía infantil

[bsa_pro_ad_space id=5]

El Papa Francisco se ha mostrado preocupado por la producción de la pornografía infantil.Y ha instado a los gobiernos a actuar «lo antes posible» contra este «crimen».

Por DPA

«Otra cuestión grave, en relación con los abusos (aunque no es responsabilidad de la Iglesia), es la ‘producción’ de pornografía infantil. Creo que los gobiernos deberían actuar contra este crimen lo antes posible», ha subrayado el Pontífice en una entrevista recogida por Europa Press.

Según ha precisado el Papa, los grupos responsables de producir pornografía infantil «se comportan como mafias que se esconden y se defienden». «Sus víctimas son niños utilizados para ser filmados. ¡Tanta gente, tanta gente joven, a veces incluso menores, mira estas cosas!», ha exclamado.

Papa condena abuso de sacerdotes

Francisco también se ha referido al reciente informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa (Ciase), publicado el pasado 5 de octubre. El cual revela que 330.000 menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes, religiosos o laicos en la Iglesia francesa desde 1950.

De acuerdo con el Papa conoce los resultados preliminares de la investigación del episcopado francés sobre los abusos, al día siguiente de su publicación, aunque insiste en que «la palabra clave es vergüenza».

Aboga por unidad familiar

El Papa Francisco ha asegurado que Jesús es “pan de vida” antes de rezar la oración mariana del Ángelus del pasado, 8 de agosto, en el que ha comentado el Evangelio que la liturgia presenta este XIX Domingo del Tiempo Ordinario, en el cual Jesús sigue predicando a la gente que ha visto el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y donde afirma: “Yo soy el pan de la vida”.

“Invitémosle a casa, recemos de forma ‘doméstica’. Jesús estará en la mesa con nosotros y seremos alimentados por un amor más grande. Que la Virgen María, en la cual el Verbo se ha hecho carne, nos ayude a crecer día tras día en la amistad con Jesús, pan de vida”, ha dicho el Papa Francisco.

“Jesús en esta expresión: ‘Yo soy el pan de la vida’, resume verdaderamente todo su ser y toda su misión. Esto se verá plenamente al final, en la Última Cena. Jesús sabe que el Padre le pide no solo dar de comer a la gente, sino darse a sí mismo, partirse a sí mismo, la propia vida, la propia carne, el propio corazón para que nosotros podamos tener la vida”, ha indicado Francisco.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]