El Papa Francisco realizó una declaración histórica que ha sorprendido al mundo entero. El líder religioso considera necesario “crear una ley de unión civil” para garantizar los derechos de las parejas homosexuales y que “tengan derecho a una familia”.
Redacción Perspectiva
El Papa Francisco dice en el documental que “los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia” y añade que “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.
Los comentarios del máximo líder de la iglesia católica, se originaron al ser cuestionado por Afineevsky sobre el lugar de la comunidad LGBTI en la institución religiosa que representa. El Papa indicó que defiende la integración de las parejas homosexuales y considera necesario crear una ley que los reconozca.
“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil”, dijo, señalando que “de esa forma estarán cubiertos legalmente. Es lo que yo defiendo”, expresó el Papa Francisco.
En una apertura sin precedentes de la iglesia a la comunidad LGBTI, el Pontificado del Papa Francisco ha dado muestras claras de un camino que podría significar la aceptación del matrimonio de parejas homosexuales. Así lo manifestó, el Papa en una reunión con los padres de la asociación «Tenda di Gionata», en la que dijo «El Papa ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios».





































