La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 1 de abril aumentará la tarifa para el proceso de naturalización (ciudadanía estadounidense) en un 5% pero habrá algunas excepciones.
Redacción Perspectiva
De acuerdo a lo informado, el nuevo costo del proceso será de $760 dólares, es decir $35 dólares más que la tarifa que se cobrará hasta el último día de marzo. Esto incluirá el servicio de datos biométricos.
Cabe mencionar que los descuentos serán aplicables para familias con bajos ingresos, por lo que el proceso de naturalización será de $380 dólares, pero la petición debe incluir la documentación que justifique el costo reducido.
La agencia publicó la regla final para ajustar ciertas tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización, lo cual hará por primera vez desde 2016.
En ese sentido, la directora de la agencia, Ur Jaddou, destacó que la actualización del costo era necesaria para enfrentar los gastos de operación de USCIS, una institución que recibe poco presupuesto federal y opera principalmente con los cobros de servicios.
“Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, dijo Jaddou. “A pesar de años de financiación inadecuada, la fuerza laboral de USCIS ha logrado grandes avances en el servicio al cliente, la reducción de atrasos, la implementación de nuevos procesos y programas y la defensa de la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos”.
“La revisión concluyó que el programa de tarifas actual está muy lejos de recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluida la necesaria expansión de los programas humanitarios, los aumentos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos de personal adicional y otras inversiones esenciales”, destacó la agencia.
Para este trámite se implementó un descuento de $50 dólares para quienes presentan declaraciones en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.
Además, se registraron aumentos en los trámites de trabajadores extranjeros como la visa H-1B que aumentó de $10 a $215 dólares. Mientras que, el trámite de residencia permanente quedará en $1,440 dólares y los permisos de trabajo en $520 dólares.
Para conocer más detalles de estos ajustes puedes visitar la página oficial del USCIS




































