El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas armadas del país hundieron una embarcación en el Caribe cargada de drogas y procedente de Venezuela. El mandatario aseguró que la operación fue un éxito en la lucha contra el narcotráfico.
Redacción Perspectiva
En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, Trump afirmó: “Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas. Sucedió hace solo unos momentos. Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país… estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela.” El presidente elogió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, por la información sobre el operativo.
Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó la acción a través de su cuenta en la red social X. Rubio calificó la operación como un “ataque letal en el sur del Caribe contra una embarcación de drogas que había salido de Venezuela y estaba siendo operada por una organización narcoterrorista designada”.
As @potus just announced moments ago, today the U.S. military conducted a lethal strike in the southern Carribean against a drug vessel which had departed from Venezuela and was being operated by a designated narco-terrorist organization.
— Marco Rubio (@marcorubio) September 2, 2025
La acción militar estadounidense se produce en un contexto de creciente tensión entre Washington y Caracas. Recientemente, el gobierno de Trump había anunciado el despliegue de buques de guerra en el Caribe para operaciones antidrogas, mientras el gobierno de Nicolás Maduro ha decretado un estado de “máxima preparación” ante lo que considera amenazas militares de Estados Unidos.