Este mates 9 de febrero, dará inicio el juicio político contra el expresidente Donald Trump. El proceso comenzará a las 13:00 horas (18:00 GMT), donde el Senado actuará como jurado.
Redacción Perspectiva
Los 100 legisladores que integran el Senado de EE.UU. serán los encargados de juzgar a Trump, señalado de incitar a disturbios, el pasado 6 de enero cuando un grupo de manifestantes ingreso de forma violenta al Capitolio.
El Senado informó que el juicio político contra Donald Trump. El proceso comenzará a las 13:00 horas (18:00 GMT).
El senador demócrata Chuck Schumer, que establecieron un cronograma aprobado por el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y los abogados de Trump
Schumer indicó que se “garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, según informó The Hill.
Por su parte, McConnell, enfatizó que será un “proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado”, que “les dará a los senadores como jurados tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos”.
El proceso se desarrollará en 16 horas durante dos días para presentar el caso, y el cronograma permitiría que el juicio termine la próxima semana, aunque podría extenderse si se llama a testigos.
De resultar culpable, el expresidente se procederá a votar para establecer si esta capacitado para disfrutar de cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos, resaltó Schumer.
Este es el segundo juicio político que enfrenta Trump, en este caso la acusación es por “incitación a la insurrección” y por sus comentarios durante el asalto al Capitolio”.




































