El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos señala que el aumento de pacientes “los tiene de rodillas” y aseguró que los hospitales nacionales se encuentran al límite de su capacidad.
Redacción Perspectiva
Durante una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, el director del Hospital Roosevelt señaló que ya cuentan con espacio para seguir recibiendo pacientes y hace un llamado a las personas para que se responsabilicen y eviten el contagio.
“Para octubre esto será caótico, fatal, necesitamos de ustedes pueblo de Guatemala, el distanciamiento y lavado de manos es vital”, afirmó Barrientos.
“La pandemia nos tiene de rodillas. No hay presupuesto que aguante. El Hospital Roosevelt al terminar septiembre llegó a su tope. Le pedimos a la población que se quede en casa. La actitud que debemos tener ante esta pandemia es la prevención. La población no tiene consciencia” señaló.
Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el aumento de casos es realmente alarmante y podría llegar en octubre a más de 2 millones de casos de coronavirus y 25 mil muertos.
Barrientos indicó que en promedio el hospital recibe al día 104 y de continuar la tendencia de incremento de casos, podría ascender a 7,514 por mes.