El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FNL) ganó las 153 alcaldías que estaban en disputa en Nicaragua en un proceso sin credibilidad.
Redacción Perspectiva
La elección de las alcaldías en el país centroamericano, fue cuestionado por la comunidad internacional y Estados Unidos que han calificado los comicios como una farsa.
El partido de Ortega logró el control de las 153 alcaldías, según los resultados divulgados este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE). Por lo tanto, a partir de ahora, el FNL pasará de administrar 141 alcaldías a las 153 existentes.
“Hemos terminado con éxito un ejercicio cívico y soberano. La voluntad de la ciudadanía fue expresada en las urnas de manera transparente, democrática y en paz”, afirmó la presidenta del CSE, Brenda Rocha.
Los resultados fueron cuestionados por Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional que consideran el proceso una total farsa.
Además, del FSLN, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Alianza por la República (APRE), el Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) y Yapti Tasba Masraka Nanih Asla Takanka (Yatama).