Las personas que se contagien de COVID-19 tienen que esperar al menos cuatro semanas para colocarse el refuerzo de la vacuna.
Redacción Perspectiva
Aunque muchos expertos aseguran que las personas que han sobrellevado una infección de COVID-19 adquieren inmunidad suficiente para defenderse del virus. También, existen estudios que aseguran que es necesario que se inyecten una dosis de refuerzo.
Al respecto, las autoridades de salud federales de Estados Unidos recomiendan que todo el mundo se vacune y se ponga el refuerzo, independientemente de que haya tenido COVID-19 en el pasado.
Refuerzo necesario
En diversos países se estableció un protocolo para garantizar un refuerzo para las personas recuperadas de coronavirus.
Esto a pesar que los niveles de inmunidad sean elevados. Además, es necesario tomar en cuenta factores individuales, incluyendo la gravedad de la enfermedad, el tiempo transcurrido desde la resolución de los síntomas y el riesgo de volver a estar expuesto.
Asimismo, es necesario asegurarse de no sobrecargar al sistema y dejar que el sistema inmunitario descanse después de luchar contra el coronavirus y antes de pedirle que se acelere de nuevo con la vacuna.