Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron los amparos presentados en contra de las candidaturas de los binomios presidenciales de la Unidad Nacional de la Esperanza y la coalición Valor-Unionista.
Redacción Perspectiva
Zury Ríos y Sandra Torres podrán continuar en la contienda electoral, luego de que la CSJ negara los recursos interpuestos en contra de su candidatura.
El pleno de magistrados de la CSJ, rechazó el amparo presentado por el partido político TODOS contra el Tribunal Supremo Electoral por la inscripción del binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
La acción de amparo fue rechazada provisionalmente este miércoles 15 de febrero. TODOS deberá esperar el amparo definitivo.
De acuerdo con TODOS, la candidatura vicepresidencial de la UNE, es inconstitucional, ya que Romeo Estuardo Guerra Lemus, es pastor evangélico y esto representa un impedimento constitucional.
Asimismo, la CSJ rechazó el amparo interpuesto por Cabal contra el TSE por la inscripción del binomio presidencial de la coalición Valor-Unionista, conformado por Zury Ríos y Héctor Cifuentes.