El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad logró que la Sala Primera de la Corte de Apelaciones confirmara la condena en primera instancia en contra del ex diputado Godofredo Rivera Estrada, quien fue condenado a 13 años y cuatro meses de privación de libertad, por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias y a una multa de Q50 mil.
En este caso también se confirma la condena de Vernon González, quien recibió una pena de cinco años de prisión por el delito de tráfico de influencias. La sentencia fue emitida el 28 de octubre de 2016 con base a los suficientes medios de prueba presentados por la fiscalía.
La defensa de Rivera Estrada presentó dos recursos de apelación en contra de dicha resolución para que la misma fuera anulada, pero dicha sala no la acogió por motivo de forma y fondo.
Durante el juicio, el Ministerio Público (MP) demostró que el ex parlamentario en el año 2014, intentó influir en la magistrada Claudia Escobar, de la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Civil, en un fallo para beneficiar a la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti.
Entre las pruebas presentadas por el MP resalta la grabación de una conversación que tuvo Rivera con Escobar donde le ofreció reelegirla como magistrada si beneficiaba a la ex mandataria.
Fuente: MP
Fuente Fotográfica: Soy502