El Consejo Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala (CONAP), hizo un llamado para erradicar el tráfico ilegal de los Psitácidos, familia de los loros, guacamayos, pericos, chocoyos y cotorros, especies gravemente amenazadas en el país.
Redacción Perspectiva
El CONAP busca concientizar a la población, a través de campañas en sus redes sociales y capacitaciones en distintas partes del país. El objetivo del CONAP es detener estas actividades a través de la ayuda de la población.

Guatemala reporta serios problemas por el tráfico ilegal de especies de flora y fauna que se encuentran en riesgo de desaparecer. Los grupos criminales “están teniendo una organización más compleja con el tiempo, de manera similar a como están los carteles de narcotráfico”, dijo Daniel Ariano, coordinador del Área de Ecología de la Universidad del Valle a la agencia EFE.

El trafico de especies, representa varios efectos negativos para el equilibrio ecológico. La pérdida de individuos, no solo pone en riesgo la vida de los animales que son extraídos, sino también el equilibrio ecológico y la vida de hasta 1,500 especies, refiere un articulo publicado por Viatori.





































