La tradicional visita a los cementerios que se realiza el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en conmemoración a Día de Todos los Santos y Día de los fieles difuntos no se realizará este año. Las autoridades de Salud anunciaron el cierre de los cementerios del país durante esos días.
Redacción Perspectiva
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) conformó que los cementerios públicos y privados cerrarán del 31 de octubre al 2 de noviembre, para evitar la aglomeración de personas que acuden en estas fechas a decorar las tumbas de sus seres queridos.
El titular de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 (COPRECOVID), Edwin Asturias, indicó que la decisión fue tomada para evitar el contagio del coronavirus.
En cuanto a los demás días de octubre y noviembre, Salud detalló que del 16 y el 30 de octubre y del 3 al 15 de noviembre, el ingreso será permitido, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de higiene, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
La cantidad de visitantes permitidos en los cementerios dependerá del tipo de alerta del municipio.
Los municipios que se encuentran en alerta roja, permitirá un número máximo de 50 personas cada 30 minutos, los municipios en alerta anaranjada, podrán recibir a 75 visitantes y en alerta amarilla un máximo de 100.
Salud, prohibió la venta de comida dentro de los cementerios y sus alrededores. También se prohibe el ingreso de comida y bebidas a los cementerios.
Otras recomendaciones del Ministerio de Salud Son:





































