La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó un amparo provisional solicitado por los ciudadanos brasileños Luiz Antonio Mameri y Marcos de Cerqueira Lima Machado, implicados en el caso Odebrecht.
Redacción Perspectiva
Luiz Mameri y Marcos Lima deberán comparecer personalmente a la audiencia de primera declaración en el caso Odebrecht programada para el próximo 1 de febrero. Luego de que la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo no otorgará el amparo presentado por los brasileños.
El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, aseguró que, la resolución emitida establece que los extranjeros deberán comparecer personalmente por su presunta implicación en actos ilícitos.
“Estas personas fueron beneficiadas por el excomisionado de la CICIG, Iván Velásquez; la exfiscal general, Thelma Aldana; el exfiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval; el expresidente de Amcham, Juan Pablo Carrasco; la jueza Claudette Domínguez y otros coimputados”, agregó.
Asimismo, Curruchiche enfatizó que el caso Odebrech presentaba “múltiples ilegalidades y arbitrariedades” que anulan todo lo actuado.




































