Gran expectativa se vive en torno a la coronación del nuevo rey Carlos III y la reina consorte Camila, quienes recibirán la corona en una histórica ceremonia este sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres, Reino Unido.
Redacción Perspectiva
Esta es la primera coronación de un monarca británico luego de 70 años. La última fue la de la reina Isabel II, en junio de 1953.
La ceremonia incluirá rituales de hace más de un milenio. Para ella se han invitado a más de 2 mil personas de varios países, entre ellas cerca de 100 jefes de Estado y miembros de otras casas reales.
Actualmente, Carlos tiene 74 años y se convertirá en el monarca más longevo en ser coronado en la historia del Reino Unido.
Su coronación se produce en un momento en que la monarquía ha visto disminuir sus índices de popularidad en los últimos años y en un contexto de desafíos políticos y económicos para el reino Unido.
La histórica corona de San Eduardo será colocada sobre la cabeza del rey Carlos III como parte de un antiguo ritual, pero solo la portará menos de una hora debido a su historia y jamás la volverá a usar.
Su coronación no será tan extensa como la de su madre, pero sí igual de fastuosa. Mientras que la coronación de Isabel II duró tres horas, se prevé que la de Carlos III se prolongue durante 90 minutos.




































