El diputado Juan Carlos Rivera, presentó una iniciativa de ley para que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregue Q1,000 en el tercer pago del Bono Familia y no Q250 como anunció.
Redacción Perspectiva
Rivera dio a conocer que la iniciativa de ley permitiría una readecuación presupuestaria para que el MIDES obtenga los fondos necesarios para entregar los Q1,000 del Bono Familia, establecidos por el gobierno para apoyar a la población afectada por la pandemia.
Luego de que el MIDES anunciará una reducción en la tercer entrega del Bono Familia, el diputado de la Bancada Victoria presentó este martes 3 de noviembre la propuesta a favor de los beneficiarios del programa social.
La iniciativa del congresista explica que la Ley de Apoyo Económico y Extraordinario para Otorgar el Tercer Pago del Bono Familia, establece que el MIDES debe garantizar la entrega de los pagos a todos los beneficiarios y puntualiza que el monto deberá ser el mismo.
“En tal sentido, el Ministerio de Finanzas Públicas deberá llevar a cabo las readecuaciones presupuestarias dentro del Presupuesto para el año 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y de ser necesario del presupuesto de los demás Ministerios y Dependencias del Organismo Ejecutivo que cuenten con economías y saldos de proyectos y programas no ejecutados”, detalla la iniciativa.
Rivera puntualizó que esta semana se reunirá con los ministros de Finanzas y MIDES para dar a conocer su propuesta y discutir los aspectos principales del programa social.