Bill Gates, fundador de Microsoft participó en una entrevista en el marco de la Conferencia anual de Seguridad de Múnich y sorprendió a todos al asegurar que otra pandemia podría estar a la vuelta de la esquina.
Redacción Perspectiva
El multimillonario aseguró que «tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente». De acuerdo con Gates, existe un riesgo inminente y aseguró que la única solución es continuar invirtiendo en los avances en tecnología médica.
Gates aseguró que si todos los países hicieran lo mismo que Australia, no se llamaría pandemia. Aunque aceptó que el riesgo de infección grave por COVID-19 se ha «reducido drásticamente.»
De acuerdo con el famoso filántropo es prioritario continuar con los avances médicos para combatir cualquier amenaza. “Si se invierte ahora, lo cogeremos a tiempo» y «no se hará global como esta vez».
Solución para la próxima pandemia
Gates asegura que la solución para la próxima pandemia si el mundo aprende de la lucha contra el nuevo coronavirus.
«Una es asegurarse de que el limitado suministro [de una vacuna] se asigna de una manera más racional», dijo. «La segunda es tener tanta capacidad que se pueda abastecer a toda la humanidad con dos dosis en un periodo de tiempo muy corto».
«La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran más bien seis meses», dijo Gates.
También se refirió a la importancia de las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm).