El Ayuntamiento de Antigua Guatemala autorizó el pago de una calcomanía anual para estacionarse en la vía publica que tendrá un costo de Q400 para los visitantes frecuentes.
Redacción Perspectiva
La municipalidad de Antigua Guatemala publicó en el Diario Oficial un acta en la que modifican el reglamento que establece la regulación de estacionamiento en la vía pública dentro del perímetro de la ciudad Colonial.
Según, el acta 123-2020 el concejo autorizó el pago anual de Q400 para los visitantes frecuentes y que se parqueen en la vía pública de la ciudad.
Dicha calcomanía no es obligatoria informó la municipalidad de Antigua Guatemala, además está prevista para que los visitantes frecuentes eviten el pago del marbete.
El pago mensual es de aproximadamente Q33.33, una cifra menor al pago que se realizaba por marbete, que tenía un precio de Q10.00 diarios. Sin embargo, la calcomanía no aplica para fines de semana ni días festivos.
“Todos aquellos vecinos de otros municipios que, por cualquier razón, utilicen el área de estacionamiento en el municipio de La Antigua Guatemala de manera frecuente (visitante frecuente) podrán optar por adquirir la calcomanía de estacionamiento en la Oficina de Control”, explica el acta.
La calcomanía se podrá adquirir en la Oficina de Control del Ayuntamiento de Antigua Guatemala.




































