Whoopi Goldberg nuevamente pronuncia comentarios que son considerados antisemitas. La artista expresa la misma idea por segunda vez este año y motiva fuertes críticas.
Redacción Perspectiva
Whoopi Goldberg fue criticada y censurada durante dos semanas a principios de 2022 por comentarios polémicos sobre el Holocausto.
Líderes de la comunidad judía en EE.UU. calificaron de falsos los comentarios de la actriz varias veces premiada con el Oscar, quien nuevamente afirmó que el Holocausto no fue una cuestión racial, ya que el genocidio nazi fue contra “personas blancas”.
Esto le valió la suspensión durante dos semanas en un programa televisivo, en febrero de este año. Sin embargo, el sábado una entrevista publicada por el británico The Sunday Times, reiteró sus comentarios, que inmediatamente fueron condenados en redes por líderes judíos, que los consideran inexactos y ofensivos.
Al mismo tiempo, el representante demócrata de Nueva York, Ritchie Torres, afirmó en su Twitter que el antisemitismo es racismo antijudío y afirmar que el Holocausto no tuvo relación con el racismo, es el peor de los revisionismos históricos.