Guatemala, 14 de noviembre 2014.– Uno de 50 la marca líder en España, se introduce al mercado guatemalteco con la apertura de su primera boutique en Guatemala, ubicada en Plaza Fontabella. Más de 100 piezas de colecciones exclusivas, versátiles, fabricadas de forma artesanal, tanto para la mujer como para el hombre que desean estar a la moda, estarán a disposición de los guatemaltecos a partir de este día.
… La elaboración de cada diseño sigue un proceso único en el mundo de la alta joyería».
El sector de los artículos de lujo demuestra un creciente dinamismo económico, dentro de los que se destaca el mercado de las joyas. Y La aptitud de las industrias españolas de lujo a adaptarse a los mercados internacionales constituye una de las claves de su éxito. Por ello su creciente introducción a países considerados como capitales del mundo. Es el caso de Uno de 50 que nació en 1998 de la mano de un grupo de creativos que decidieron crear una marca de joyería y complementos que rompiese con lo tradicional hasta ese momento. 15 años después, el éxito de la marca se ve reflejado en la actual expansión internacional, comenzó con la exclusiva filosofía de crear 50 unidades de cada diseño, de ahí su nombre. Con el tiempo y gracias al rápido éxito logrado, la marca aumentó la producción aunque siguió conservando el nombre para recordar que, como el primer día, la calidad y la exclusividad de cada diseño son una prioridad. Además continúa cumpliendo su promesa de exclusividad a través de las ediciones limitadas de 50 unidades por colección. También destaca el icono de la marca, el pequeño candado, el cual se ideó para simbolizar la protección de joyas exclusivas y de diseño único. El proceso artesanal de creación es uno de los pilares básicos de la filosofía de Uno de 50. La elaboración de cada diseño sigue un proceso único en el mundo de la alta joyería. Todo el procedimiento (diseño del producto, modelado, fundición, baños, montaje y manipulado) está realizado íntegramente en España de forma artesanal, realzando la esencia y filosofía de la marca.
Los diseñadores se inspiran en crear diseños originales, con estilos únicos, atrevidos y artesanales. Se inicia el proceso creativo partiendo de una temática. Una vez definida esta línea comienzan a trabajar en los bocetos que ayudarán a definir los materiales necesarios para el montaje de la pieza. Cuenta con tiendas en las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, así como en las principales ciudades europeas: París, Milán, Roma, Bruselas, Amberes, Ámsterdam, Berlín.