Raquel Welch falleció el 14 de febrero, la los 82 años, luego de una rápida enfermedad. Welch, conocida por su espectacular condición física, era mucho más que “el cuerpo”, como fue conocida en su época.
Redacción Perspectiva
Hija de un boliviano de origen español y una estadounidense de ascendencia española, el “sex symbol” de los años 60 y 70, Raquel Welch, tenía el apellido de su primer esposo, con quien se había casado a los 19 años.
Estudió interpretación y antes de actuar en cine, fue presentadora de televisión y modelo publicitaria.
Además de su conocido papel en “Un millón de años antes de Cristo” (1966), que la dio a conocer más que todo por el bikini que luce en la película y convirtió su cuerpo en un ícono, Welch también es recordada por el público infantil de su época, debido a su interpretación de madame Bonacieux en Los Tres Mosqueteros (1975), en la que también actuaron Christopher Lee, Charlton Heston, Geraldine Chaplin, Richard Chamberlain, Faye Dunaway, Oliver Reed y Michel York, entre otras leyendas del cine.
Su interpretación en Los Tres Mosqueteros le valió un Globo de Oro como Mejor Actriz de comedia o musical.
Su carrera abarcó 50 décadas, en las cuales trabajó en 30 películas y 50 series de televisión. Compartió escena con Frank Sinatra y Marcelo Mastroiani, trabajando en variedad de producciones, desde cine poco convencional (en 1970 representó a un transexual, con muy poca taquilla), hasta westerns.
Welch fue incluida dos veces entre “las cien más sexys del cine y del siglo XX”, en las revistas Empire y Playboy.
Se casó cuatro veces y tuvo dos hijos.